Los Fondos
  • warning: Illegal string offset 'files' in /usr/local/share/drupal-6.38/modules/upload/upload.module on line 281.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.

Lea la solicitud de propuestas (CFP, por sus siglas en inglés)

Visión General

Comunidades Creando Ambientes Saludables (CCHE) es un programa nacional de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF, por sus siglas en inglés) que apunta a prevenir la obesidad infantil mediante el aumento en el acceso a alimentos sanos y a lugares seguros para jugar en las comunidades de color. El programa avanzará los esfuerzos de la Fundación para revertir la epidemia de obesidad infantil para el año 2015, mediante el apoyo a diversas organizaciones comunitarias de base y a naciones tribales establecidas federalmente, en el desarrollo e implementación de iniciativas de política pública efectivas y culturalmente competentes para enfrentar la obesidad infantil a nivel local.

Criterios de Elegibilidad

Para poder ser elegibles para recibir fondos de acuerdo a la Solicitud de Propuestas, los solicitantes deberán:

  • Ser una organización local trabajando en comunidades de color cuyo liderazgo y membresía y/o bases reflejen a la población a la que buscan servir; y
  • Demostrar una trayectoria de por lo menos dos años en organización comunitaria y promoción de políticas públicas para enfrentar problemas relacionados con la salud en comunidades de color. Para los propósitos de esta solicitud de propuestas, "promoción de políticas públicas" se refiere al trabajo hecho como grupo abogando públicamente por cambios en política por un organismo de toma de decisiones (por ejemplo: leyes, ordenanzas, procedimientos institucionales, reglas administrativas, etc.) que resultaron en nuevos acuerdos o en la aplicación más estricta de políticas ya existentes que mejoraron algún aspecto de las condiciones de salud de la comunidad.

Algunos ejemplos de promoción de políticas públicas relacionadas con la salud incluyen:

  • aumentar la regulación/limitación de lugares de venta de alcohol;
  • cambiar las leyes para extender la elegibilidad al Medicaid;
  • restringir los usos de suelo que contaminen o que de alguna manera comprometan la salud ambiental;
  • aumentar el acceso a traducciones para servicios sociales y de salud;
  • creación de políticas públicas que aumenten los recursos para la recreación en comunidades desatendidas;
  • aumentar los impuestos de consumo al tabaco y/o al alcohol; y
  • crear políticas públicas para aumentar el acceso a alimentos, incluyendo cambios en la elegibilidad a estampillas de alimentos y regulación de las tiendas de comestibles (abarrotes, misceláneas, bodegas, pulperías, etc.)

Otros criterios de elegibilidad incluyen:

  • Tipo de organización: Los solicitantes deben ser organizaciones exentas de impuestos bajo la sección 501 (c) (3) del Código de Impuestos Internos o naciones tribales establecidas federalmente. Afiliados locales de organizaciones nacionales son elegibles para solicitar. Ninguna organización clasificada como fundación privada bajo la Sección 509(a) será considerada para recibir fondos.
  • Requisito de fondos complementarios (Matching Funds). Para ser elegible, los solicitantes deberán asegurar compromisos de por lo menos el 10 por ciento del presupuesto que propongan (hasta $25,000 por los tres años, o aproximadamente $8,333 por año) en contribuciones complementarias en efectivo, con un mínimo adicional de 10 por ciento en donativos "en especie" (in-kind) directamente relacionados a la implementación efectiva de los fondos. Los costos de capital y los fondos ya existentes no podrán ser usados para complementar los fondos de la Fundación.

    Estos fondos complementarios son críticos ya que se espera que los solicitantes puedan asegurar recursos no restringidos para cabildeo y actividades legislativas relacionadas. Los fondos complementarios deben ser ingresos nuevos (fondos ya existentes no serán aceptados) y provenir de fuentes que permitan hacer cabildeo directo (por ejemplo: cuotas de membresía, donativos de individuos, solicitudes de puerta en puerta, ventas, etc.) Los fondos de la Fundación no pueden ser utilizados para cabildeo bajo ninguna circunstancia.

  • Prohibiciones en relación a financiamiento de parte de la industria: Aunque ningún solicitante será descalificado por haber recibido fondos de la industria de alimentos o bebidas en el pasado, la organizaciones que actualmente reciban fondos de una industria, corporación, negocio o de alguna otra entidad o subsidiaria de alguna entidad que comercializa productos de comida y/o bebida de bajo valor nutricional a la juventud no son elegibles para solicitar fondos bajo esta solicitud de propuestas. Dado el enfoque de CCHE en la promoción de políticas públicas, que a menudo significa regulaciones más fuertes y limitaciones a la industria de alimentos y bebidas, la aceptación de financiamiento de parte de la industria corporativa y financiamiento de CCHE simultáneamente será considerado un conflicto interés. Si usted no está seguro en cuanto a alguna fuente de financiamiento y/o necesita más información en relación a este requisito, por favor contacte a la oficina nacional del programa CCHE.