EQUIPO DE ASISTENCIA TÉCNICA (TA)
  • warning: Illegal string offset 'files' in /usr/local/share/drupal-6.38/modules/upload/upload.module on line 281.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.
  • warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /usr/local/share/drupal-6.38/includes/unicode.inc on line 351.

Dada la amplitud de CCHE, la estructura del programa está basada en la colaboración, incluyendo un activo Comité Asesor Nacional (NAC) y un equipo de recursos multi-disciplinario. Las organizaciones que reciban fondos del programa Comunidades Creando Ambientes Saludables (CCHE) serán apoyadas por un equipo de asistencia técnica (TA) que proviene de instituciones líderes y grupos que trabajan en promoción y organización comunitaria. Estos grupos combinan experiencia en organización comunitaria, capacitación, investigación, evaluación y comunicaciones. Nuestros equipos de colaboradores para esta iniciativa son:

Centro de Estrategias para el Movimiento (Movement Strategy Center)
El enfoque del Centro de Estrategias para el Movimiento (contenido sólo en inglés) es construir el movimiento de justicia social mediante el desarrollo de la capacidad en individuos, organizaciones, alianzas y sectores y para ser mas colaborativos, estratégicos y sustentables. MSC, por sus siglas en inglés, ayuda a crear redes de activistas a nivel local, regional y nacional en una variedad de asuntos, poblaciones y áreas geográficas. La organización tiene amplia experiencia aplicando su exitoso modelo de trabajo con organizaciones comunitarias de base trabajando con jóvenes.

Federación de Organizaciones Comunitarias de Base del Noroeste (NWFCO)
La Federación de Organizaciones Comunitarias de Base del Noroeste (contenido sólo en inglés) es una red regional dedicada a avanzar una agenda nacional progresista al llevar a cabo campañas regionales y nacionales en asuntos relacionados a igualdad económica, racial y social. En los diez años desde su fundación, NWFC, por sus siglas en inglés, ha entrenado a cientos de líderes comunitarios que están tomando acción para crear cambios en sus comunidades.

Centro Higlander para la Investigación y Educación
El Centro Higlander para la Investigación y Educación fue fundado en el 1932 para servir como centro de educación para activistas comunitarios involucrados en movimientos de justicia social y económica. La misión de Highlander es proveer educación y apoyo a trabajadores, líderes de base, organizadores comunitarios, educadores e investigadores para luchando en contra de los problemas sociales, ambientales, raciales y económicos que enfrentan en sus comunidades. El Centro tiene una extensa y diversa red de organizaciones en el sur de los Estados Unidos.

Colectivo Flatlander
El Colectivo Flatlander es una organización basada en Texas que trabaja con grupos en el Suroeste y en la costa del Golfo de México. La organización comenzó como un colectivo trabajando mediante colaboraciones estratégicas con el venerable Centro Highlander en Tennessee, la Red Nacional pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (NNIRR, por sus siglas en inglés) y el Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC, por sus siglas en inglés). Desde el 2002 el Colectivo ha servido a organizaciones y grupos proporcionando herramientas prácticas para la organización comunitaria, análisis crítico y espacios para el diálogo, principalmente en español y aplicando una metodología de Educación Popular. Colectivo Flatlander tiene una extensa red de grupos y organizaciones aliadas, muchas de las cuales trabajan con comunidades inmigrantes.

Grupo de Berkeley de para el Estudio de los Medios de Comunicación (Berkeley Media Study Group, BMSG)
El Grupo de Berkeley para el de Estudio de los Medios de Comunicación (contenido sólo en inglés) fue fundado en el 1993 y ha estado en la vanguardia en el campo de la investigación de las comunicaciones al desarrollar métodos científicos participativos que apoyan a iniciativas de justica social. BMSG, por sus siglas en inglés, examina el cómo asuntos controversiales son discutidos en los medios masivos de comunicación y ayuda a clarificar los argumentos para que los activistas comunitarios puedan participar en el debate y anticipar los próximos pasos de la oposición. Sus muchas publicaciones son usadas por activistas y organizaciones trabajando en campañas de justicia social.

Instituto de Prevención (Prevention Institute)
El Instituto de Prevención (contenido sólo en inglés) es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud de la comunidad al desarrollar fuerza para la prevención en asuntos como accidentes y violencia, seguridad en las carreteras, disparidad en la salud, nutrición y actividad física, y el desarrollo de jóvenes. El conocimiento estratégico de la organización sobre temas de nutrición y actividad física ha evolucionado en los últimos siete años, incluyendo el desarrollo de prácticas prometedoras para mejorar las oportunidades de actividad física y de cómo incluir alimentos sanos en las escuelas, vecindarios y lugares de trabajo. Muchas de sus publicaciones son utilizadas como modelos de mejores prácticas a través de los Estados Unidos.

Conceptos Estratégicos en Activismo Comunitario y Educación Política (Strategic Concepts in Organizing & Policy Education, SCOPE)
Conceptos Estratégicos en Activismo Comunitario y Educación Política (contenido sólo en inglés) desarrolla estrategias multi-dimensionales que reducen y eliminan la barreras estructurales para las comunidades pobres, en desventaja económica y en las comunidades de color. SCOPE, por sus siglas en inglés, utiliza cuatro estrategias: 1) Crear modelos que incrementen la participación del ciudadano en el proceso del desarrollo de política pública; 2) trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas entre diversas comunidades y constituyentes con iniciativas regionales que llevan agendas sociales y económicas; 3) equipar a comunidades pobres y en desventaja con trabajos de investigación, herramientas educativas, metodologías y el uso de tecnología para crear cambios estructurales y respuestas proactivas a las necesidades; 4) proveer entrenamientos y asistencia técnica a organizaciones aliadas. Muchas de sus publicaciones han establecidos los estándares a nivel nacional para el desarrollo y el crecimiento de las comunidades.

Centro para Justicia en los Medios de Comunicación (The Center for Media Justice, CMJ)
El Centro para Justicia en los Medios de Comunicación (contenido sólo en inglés) desarrolla poder a través de las comunicaciones y defiende el derecho de comunicación de los jóvenes, las comunidades de color y grupos activistas trabajando en asuntos de justicia racial y económica. Creado en el 2001 para contrarrestar los estereotipos raciales y el prejuicio anti-joven en los medios de comunicación, CMJ, por sus siglas en inglés, es un centro de acción estratégica dedicado a crear un movimiento de justicia colaborativo al fortalecer las estrategias, capacidad y acción en los medios de comunicación.

McKinney & Asociados
Fundado en el 1990, McKinney & Asociados (contenido sólo en inglés) es la primera firma de relaciones públicas fundada por una mujer afroamericana en la capital estadounidense que se enfoca en mercadeo social. Hábil en la planificación de estrategias de comunicación en asuntos de política pública nacional, la Sra. Gwen McKinney ha creado su nicho en las relaciones públicas para promover política pública. Algunos de los clientes de la firma incluyen las organizaciones líderes en derechos civiles y justicia social a nivel nacional.

El Proyecto de Investigación/Acción para el Movimiento (Movement/Media Research and Action Project
El Proyecto de Investigación/Acción para el Movimiento y los Medios (contenido sólo en inglés) es una red nacional de investigadores sociales y activistas comunitarios bajo la dirección de la Dra. Charlotte Ryan. La Dra. Ryan es profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Massachusetts en Lowell y estudia como los grupos sociales se organizan para lograr el cambio, prestando atención al rol que juega la prensa y los medios de comunicación en esfuerzos de cambio. Ha publicado varios libros y supervisa trabajo en comunidades locales.

Grupo de Investigación Imoyase /Universidad Loyola Marymount
El Grupo de Investigación Imoyase /Universidad Loyola Marymount es una organización líder en evaluación e investigación con un personal diverso y multi-disciplinario que hablan varios idiomas, incluyendo español, tailandés, amhárico y cantones. Imoyase desarrolla encuestas con enfoques estratégicos, lleva a cabo grupos focales, y entrevistas estructuradas y por teléfono en comunidades multi-étnicas, multiculturales y multilingües. Además, el grupo posee la capacidad de traducir en una forma culturalmente competente en varios idiomas. El equipo es dirigido por la Dra. Cheryl Grills, Profesora y Directora del Departamento de Sicología de la Universidad Loyola Marymount.